Recientemente me di cuenta de que estrictamente hablando en términos matemáticos, estoy mas cerca de los 40 años que de los 30, y sentí que había mucho que me falta por hacer y descubrí que la razón por que no lo he hecho es el miedo.
Pero vamos por partes, hace muchos años que abrí este blog (ocho para se precisos) y nunca fui capaz de darle continuidad, varias veces borré su contenido y frustrado lo relegué al olvido... mi última entrada fue hace tres años y medio y se suponía que sería la primera de muchas.
Lo mismo hago con muchas otras cosas en mi vida, cada proyecto que inicio muy probablemente será abandonado y me costaba trabajo entender por qué.
Me gustan muchas cosas pero siempre soy el espectador, y al igual que muchas personas sueño con ser el actor que hace esas cosas, pero cada vez que planeaba cómo hacerlo al final lo(me) congelaba, me echaba para atrás.
Sin embargo siempre he creído y aconsejado que la única forma de conseguir las cosas es haciéndolas; y que si se hace, necesariamente se logra lago.
¿Entonces por qué no podía hacer nada?... Miedo... Miedo al fracaso y al ridículo, cuando empezaba a hacer las cosas voces dentro de mi me hacían sentir que estaba mal, que si no era perfecto ¿para que?, o que la idea era idiota o que me vería estúpido, que sería reprochado y avergonzado por el mundo.
Y vengo pensando esto en vísperas de algunos proyectos que podrían ser muy productivos y satisfactorios, y aunque quiero echarles muchas ganas, me aterra pensar que lo que me hace abandonar todo me sabotee una vez mas.
Junto a eso, hace unos días le decía a una persona que podía hacer un Video Blog de su vida con todo lo que le sucede, pero también le dije que yo no podía porque mi vida es muy monótona, básicamente ir al trabajo y regresar a la casa.
Sin embargo, yendo a un taller que impartiría en un centro cultural, entendí que si pasan cosas interesantes en mi vida, pero entonces ¿por qué dije que no?... por miedo a que me dijeran -hazlo tu-
Tiene sentido, admiro a los que hacen estos videos, pero es la suma de todo lo que me asusta, ser notorio, exponerse al ridículo, sentir que lo que haces está mal, etc... es un combo completo de todo lo que no puedo hacer o sobreponerme a ello.
Por ese motivo decidí algo, si voy a combatir mi miedo debo empezar ya... ya no tengo tiempo para seguir atrasándome, ya no tengo años para perder, y la mejor forma de hacerlo es dar por hecho que cualquier motivo para posponerlo un día mas es un pretexto.
Así que cuando llegué al lugar del taller salí a grabarme con mi celular, para hablar de lo que estaba haciendo ahí y de qué era ese lugar. Caminé mientras l agente me veía hablarle a la cámara, me puse nervioso pero seguí varias veces. Empezó a lloviznar y pensé en dejar de hacerlo, pero me dije a mi mismo que era una excusa y seguí; admito que se sintió bien, al terminar estaba feliz, casi eufórico, aunque tan solo hubiese grabado un poco.
...¿Por qué escribo todo esto? por 2 motivos.
Primero, cuando empecé a hacer running todos los medios aconsejaban que se lo contara a todo el mundo, que había que hablar de ello para mantenerme comprometido conmigo mismo... y admito que funcionó, hasta que dejé de hablar y dejé de correr.
Segundo, porque esto me es incomodo al empezar a escribir, porque me da miedo y me dan ganas de no hacerlo, es una emoción que se siente como un leve dolor físico... pero por eso es bueno, porque es un primer paso para todo lo que viene.
Así que ¿que puedo decir? que vengan los haters, los críticos, la vergüenza pública; se que al final del día tendré mas apoyo de mis amigos y l agente que me quiere, y eso es lo que importa.
Y si leíste todo esto, ¡gracias!, significa mucho para mí, espero seguir contando y compartiendo, y sería genial si mas gente se uniera en el camino.
sábado, 13 de agosto de 2016
Voy a Iniciar un Video Blog
Publicadas por Icaro, Ximbal a la/s 1:13 p.m.
Subscribe to:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 Comment:
Muchos hemos tenido la duda sobre eso mismo, si el saltar a video o no.
Post a Comment